Crema de Coliflor y Puerro

FullSizeRender 19.jpg

Incluye en tu menu esta deliciosa sopa, es muy nutritiva y fácil de preparar.  El color blanco de esta, es indicación de la gran cantidad de nutrientes esenciales que ofrecen diversos beneficios para la salud como:

Perdida de Peso

Debido a su bajo contenido calórico, la puedes disfrutar sin remordimientos a cualquier hora del día y es excelente opción si estas buscando perder unas libras de mas.

Salud Digestiva  

Sabemos la importancia que representa gozar de un aparato digestivo sano. Entre las propiedades nutricionales que contiene, la Fibra hace de esta sopa un buen soporte digestivo.

Detox

La Coliflor es excelente recurso alimentario de eliminación de toxinas, su gran contenido de antioxidantes y azufre aumentan las actividades de desintoxicación del organismo.

Anti-Inflamatorio y Beneficios Cardiovasculares

Como una excelente fuente de vitamina K, la coliflor y el puerro proporcionan uno de los nutrientes anti-inflamatorios necesarios. La vitamina K, actúa como un regulador directo de las respuestas inflamatorias.

Anti-envejecimiento 

Como una excelente fuente de vitamina C, y una muy buena fuente de Manganeso, la coliflor no solo proporciona estos dos antioxidantes básicos, esta ofrece un de amplio espectro de otros antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de estrés oxidativo en las células y que son esenciales para prevenir el envejecimiento prematuro.

Ingredientes

  • 1 cabeza grande de coliflor
  • 2 puerros
  • 1 cebolla blanca pequeña
  • 1 cebollino (shallot)
  • 2 dientes de ajo
  • Pizca de chile en polvo ó pimienta cayena
  • 1 cda. de aceite de oliva
  • Sal de mar y pimienta 
  • Cilantro 
  • Jugo de limon (opcional)
  • Semillas de tu preferencia (chia, cañamo, calabaza, girasol etc)
  • Calde de verduras o agua (yo utilize agua) 

Instrucciones

  1. Lava y pica en trozos medianos la coliflor,puerro,cebollino,cebolla y ajo
  2. Coloca una olla sopera a fuego medio alto. Agrega el aceite y deja calentar lo suficiente. Añade la cebolla, cebollino, ajo y pizca de chile en polvo y saltea hasta que esten traslúcidos.
  3. Agrega la coliflor y el puerro, combina bien todos los vegetales moviendo constantemente por unos minutos.
  4. Agrega el agua o caldo suficiente que cubra 3/4 de los vegetales y tapa la olla. Deja hervir a fuego medio, aproximadamente 15 minutos (no dejes que llegue a punto de ebullición) retira del fuego y deja reposar por unos minutos.
  5. Saca una o dos tazas de agua de la sopa y reserva. Usando una batidora de inmersión o licuadora normal, muele y ve agregando mas caldo poco a poco hasta lograr la consistencia de tu gusto.
  6. Vierte la crema de vuelta a la olla, sazona con una buena sal de mar, pimienta, una cda. de jugo de limon y un poquito de ralladura de limon. (estos son opcionales)
  7. Sirve y decora con cilantro fresco y semillas de tu preferencia.

Fácil, Nutritivo y Delicioso!!!

Brenda Castillo

Crecí en un pequeño pueblo en el estado de Guerrero, México. Viví una niñez feliz rodeada de naturaleza y muy buena comida, lo cual agradezco y considero ha sido fundamental en el desarrollo de mis hábitos y mi estilo de vida. Crecer en un lugar donde los alimentos son locales, las carnes, productos lácteos no contienen agentes nocivos para la salud, la comida procesada es limitada, el aire y agua son limpios……..suena muy lindo y en verdad lo fue. En el jardín de la casa de mi madre se podía encontrar hortalizas, vegetales, frutas, hierbas de olor, arboles de limones, lima dulce, papaya (por cierto las papayas mas deliciosas que he comido en mi vida, han sido de los papayos sembrados en ese jardín), manzanas, guayabas, caña de azúcar, flores etc. Sin embargo eso fue hace muchos años y quizás las cosas en el mismo lugar ahora sean diferentes. Desde muy temprana edad se despertó mi pasión por el ejercicio físico y la buena alimentación, lo cual tengo que confesar no ha sido siempre optima. Como un gran porcentaje de jóvenes, durante esta etapa abuse de la comida, especialmente siendo de contextura delgada ingería lo que se me antojaba y en cantidades exageradas. He tenido la suerte de nunca haber seguido una alimentación estricta, sin embargo por varios años después de mis 20’s considere “saludables” muchos alimentos procesados entre ellos; yogurt light, pan light, cereales, jugos y bebidas light y hasta comida lista solo para calendar en el horno de microondas, postres light o bajos en azúcar y grasa etc. Afortunadamente todo fue cambiando con el paso del tiempo, conforme aprendía mas sobre la verdadera alimentación, me alejaba mas de esos productos procesados. La conexión con la comida viva, entera, y natural es parte importante en mi vida. Disfrutar de alimentos que nos nutren y que se adaptan perfectamente a nuestras necesidades nutricionales sin alterar nuestros organismos es lo que necesitamos para proporcionarle al organismo los materiales esenciales para su buen funcionamiento.

Mi pasión y curiosidad aumentaban, me encantaba experimentar productos y alimentos nuevos, lo cual aun continuo haciendo, tome diferentes cursos, he experimentado diferentes métodos de alimentación,  pero no fue si no hasta hace 4 años que decidí convertir esa pasión en mi Carrera y en lo que quiero gastar mi vida.  Ahora como Nutrióloga Holística, graduada del Instituto de Nutrición Holística de Canadá con Honores de Primera Clase. mi misión es brindar servicios y compartir información acerca de los beneficios de la nutrición holística, la alimentación saludable, suplementación natural, ejercicio regular, y el desarrollo de un bienestar mental fuerte y un elevado estado de conciencia sobre nosotros mismos y nuestro entorno........todo como un solo elemento, con el propósito de mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestros seres queridos.