Jugo rojo Anti-edad

Red grapes & purple cabbage juice.jpg

Les comparto este jugo, de verdad les recomiendo lo preparen en casa y lo incluyan en su alimentación tan a menudo como sea posible. Los jugos que preparo tienen objetivos terapéuticos, trato de enfocarme en los diferentes sistemas, órganos y tejidos del cuerpo. También tomo en consideración las frutas y vegetales de temporada. Los jugos son una excelente fuente de nutrientes esenciales e incluirlos en la alimentación son una buena herramienta nutricional en la prevención y tratamiento de enfermedades. Si quieres aprender un poco mas sobre información básica sobre jugos y batidos, te recomiendo leer el siguiente articulo Sácale mas jugo a tus jugos . Son tantos los beneficios para la salud, las propiedades de cada jugo y la interminable variedad que puede llegar a ser un tema abrumador, pero este articulo te aseguro te da la suficiente información para saber por donde y como comenzar. 

Bueno, volviendo al jugo rojo anti edad, ojalá fuese que solo tomando este jugo bastara para retrasar los signos del envejecimiento en la piel, sabemos que no es así. Sin embargo, incluirlo 2-3 veces por semana en conjunto con una alimentación saludable, ejercicio y descanso adecuado.....la piel se beneficia grandemente de los nutrientes de cada ingrediente.Me enfocare en las Uvas Rojas, que se cree que varios de los fitonutrientes que contiene desempeñan un papel importante en la longevidad. Hemos escuchado los tantos beneficios que tiene tomar un vaso de buen vino rojo, cierto!! Bueno, eso se debe al alto contenido del antioxidante Resveratrol  (entre muchos otros mas). Este polifenol tiene buen respaldo científico en cuanto sus propiedades y beneficios, se le relaciona con ayudar a combatir enfermedades como:

  • Diabetes: La uva tiene un índice glucémico bajo lo cual favorece al manejo de insulina en el torrente sanguíneo.
  • Altos niveles de Colesterol (LDL): Reduce la inflamacíón, promueve una mejor síntesis de colesterol HDL 
  • Enfermedades Cardiovasculares: Promueve la buena concentración de oxigeno en las arterias, donde los vasos sanguíneos necesitas un alto soporte antioxidante. 
  • Cancer: Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias combaten el estrés oxidativo, factor relacionado al desarolló del cancer y otras enfermedades cronícas.
  • Deterioro del sistema cognitivo como Demencia, Amnesia, etc. 
red grapes &pc2.jpg

 

 

Ingredientes

  • 2 Manzanas rojas
  • 4-6 tallos de apio
  • 1 limon amarillo
  • 1/4 de col morada pequeña
  • Raiz de jengibre
  • 1 taza de uvas rojas

 

 

Procesa todos los ingredientes limpios en un extractor de jugos y disfruta de sus grandes beneficios!!

Brenda Castillo

Crecí en un pequeño pueblo en el estado de Guerrero, México. Viví una niñez feliz rodeada de naturaleza y muy buena comida, lo cual agradezco y considero ha sido fundamental en el desarrollo de mis hábitos y mi estilo de vida. Crecer en un lugar donde los alimentos son locales, las carnes, productos lácteos no contienen agentes nocivos para la salud, la comida procesada es limitada, el aire y agua son limpios……..suena muy lindo y en verdad lo fue. En el jardín de la casa de mi madre se podía encontrar hortalizas, vegetales, frutas, hierbas de olor, arboles de limones, lima dulce, papaya (por cierto las papayas mas deliciosas que he comido en mi vida, han sido de los papayos sembrados en ese jardín), manzanas, guayabas, caña de azúcar, flores etc. Sin embargo eso fue hace muchos años y quizás las cosas en el mismo lugar ahora sean diferentes. Desde muy temprana edad se despertó mi pasión por el ejercicio físico y la buena alimentación, lo cual tengo que confesar no ha sido siempre optima. Como un gran porcentaje de jóvenes, durante esta etapa abuse de la comida, especialmente siendo de contextura delgada ingería lo que se me antojaba y en cantidades exageradas. He tenido la suerte de nunca haber seguido una alimentación estricta, sin embargo por varios años después de mis 20’s considere “saludables” muchos alimentos procesados entre ellos; yogurt light, pan light, cereales, jugos y bebidas light y hasta comida lista solo para calendar en el horno de microondas, postres light o bajos en azúcar y grasa etc. Afortunadamente todo fue cambiando con el paso del tiempo, conforme aprendía mas sobre la verdadera alimentación, me alejaba mas de esos productos procesados. La conexión con la comida viva, entera, y natural es parte importante en mi vida. Disfrutar de alimentos que nos nutren y que se adaptan perfectamente a nuestras necesidades nutricionales sin alterar nuestros organismos es lo que necesitamos para proporcionarle al organismo los materiales esenciales para su buen funcionamiento.

Mi pasión y curiosidad aumentaban, me encantaba experimentar productos y alimentos nuevos, lo cual aun continuo haciendo, tome diferentes cursos, he experimentado diferentes métodos de alimentación,  pero no fue si no hasta hace 4 años que decidí convertir esa pasión en mi Carrera y en lo que quiero gastar mi vida.  Ahora como Nutrióloga Holística, graduada del Instituto de Nutrición Holística de Canadá con Honores de Primera Clase. mi misión es brindar servicios y compartir información acerca de los beneficios de la nutrición holística, la alimentación saludable, suplementación natural, ejercicio regular, y el desarrollo de un bienestar mental fuerte y un elevado estado de conciencia sobre nosotros mismos y nuestro entorno........todo como un solo elemento, con el propósito de mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestros seres queridos.