Brochetas de pollo

Este platillo es clásico de varias culturas y muy versátil de preparar. Se puede utilizar carne, pollo o camarones con variedad de vegetales. Esta ocasión les comparto estas brochetas preparadas con muslos de pollo, que son mas jugosas que la pechuga. Alto en proteinas, bajo grasas y sin olvidar los acompañantes arroz salvaje, ensalada verde y un dip a base de yogurt. Hacen de este plato un balance de macro y micro nutrientes.

Ingredientes: Pueden usar la cantidad que deseen, dependiendo el numero d personas.

  • Muslos de pollo sin piel, grasa y cortados en cubos pequeños
  • Pimientos rojo
  • cebolla roja o blanca
  • champiñones cremini
  • Jugo de 1 naranja
  • Jugo de medio limon amarillo 
  • 1/2 cda. de ralladura de naranja
  • 1 cda. de miel natural de abeja (opcional)
  • Pimienta negra y sal de mar
  • Ajo en polvo 
  • Palillos de madera o metal

Instrucciones:

  1. Lavar y cortar los muslos de pollo en trozos pequeños. Reserve mientras...
  2. En un recipiente combina el jugo de naranja, limon, miel, la ralladura de cascara de naranja, pimienta, sal y ajo.
  3. Añadir el pollo a 3/4 partes de la mezcla y dejar marinar minimo una hora para absorber el jugo.
  4. Cortar los vegetales en trozos pequeños y marinar con el resto del jugo solo por unos 5 minutos.
  5. Proceder a armar las brochetas, insertando el pollo y los vegetales.
  6. Pre-calentar el horno a 350° y hornear por 25 minutos. Deben dar vuelta a las brochetas cada 5-6 minutos para que se cocinen uniformemente.

A disfrutar lo fácil, nutritivo y delicioso de este platillo!!

Brenda Castillo

Crecí en un pequeño pueblo en el estado de Guerrero, México. Viví una niñez feliz rodeada de naturaleza y muy buena comida, lo cual agradezco y considero ha sido fundamental en el desarrollo de mis hábitos y mi estilo de vida. Crecer en un lugar donde los alimentos son locales, las carnes, productos lácteos no contienen agentes nocivos para la salud, la comida procesada es limitada, el aire y agua son limpios……..suena muy lindo y en verdad lo fue. En el jardín de la casa de mi madre se podía encontrar hortalizas, vegetales, frutas, hierbas de olor, arboles de limones, lima dulce, papaya (por cierto las papayas mas deliciosas que he comido en mi vida, han sido de los papayos sembrados en ese jardín), manzanas, guayabas, caña de azúcar, flores etc. Sin embargo eso fue hace muchos años y quizás las cosas en el mismo lugar ahora sean diferentes. Desde muy temprana edad se despertó mi pasión por el ejercicio físico y la buena alimentación, lo cual tengo que confesar no ha sido siempre optima. Como un gran porcentaje de jóvenes, durante esta etapa abuse de la comida, especialmente siendo de contextura delgada ingería lo que se me antojaba y en cantidades exageradas. He tenido la suerte de nunca haber seguido una alimentación estricta, sin embargo por varios años después de mis 20’s considere “saludables” muchos alimentos procesados entre ellos; yogurt light, pan light, cereales, jugos y bebidas light y hasta comida lista solo para calendar en el horno de microondas, postres light o bajos en azúcar y grasa etc. Afortunadamente todo fue cambiando con el paso del tiempo, conforme aprendía mas sobre la verdadera alimentación, me alejaba mas de esos productos procesados. La conexión con la comida viva, entera, y natural es parte importante en mi vida. Disfrutar de alimentos que nos nutren y que se adaptan perfectamente a nuestras necesidades nutricionales sin alterar nuestros organismos es lo que necesitamos para proporcionarle al organismo los materiales esenciales para su buen funcionamiento.

Mi pasión y curiosidad aumentaban, me encantaba experimentar productos y alimentos nuevos, lo cual aun continuo haciendo, tome diferentes cursos, he experimentado diferentes métodos de alimentación,  pero no fue si no hasta hace 4 años que decidí convertir esa pasión en mi Carrera y en lo que quiero gastar mi vida.  Ahora como Nutrióloga Holística, graduada del Instituto de Nutrición Holística de Canadá con Honores de Primera Clase. mi misión es brindar servicios y compartir información acerca de los beneficios de la nutrición holística, la alimentación saludable, suplementación natural, ejercicio regular, y el desarrollo de un bienestar mental fuerte y un elevado estado de conciencia sobre nosotros mismos y nuestro entorno........todo como un solo elemento, con el propósito de mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestros seres queridos.