Pan de Banana y Coco

Este delicioso y nutritivo pan, es facil de preparar con pocos ingredientes. Es ideal para toda la familia, como no contiene granos (harina de trigo), esto facilita la digestión, especialmente si se tiene algún tipo de alergia a la lactosa o problemas inflamatorios del tracto digestivo. 

Cada uno de los ingredientes es saludable y aporta buen valor nutritivo al organismo. Disfrutarlo como una merienda o incluso en el desayuno, es una buena opción para sustituir los postres con alto contenido calórico. La harina de coco, es excelente opción para preparar diversos platillos, es rica fuente de proteína, fibra, es baja en carbohidratos y libre de gluten. 

Ingredientes:

  • 3 bananas bien maduras
  • 5 huevos
  • 1/2 taza. de harina de coco
  • 1/4 taza. de aceite de coco
  • 1/2 cda. de extracto puro de vainilla (Ojo y no te confundas con la vainilla artificial)
  • 1/2 cda. de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cda. de canela en polvo
  • 1-2 cda. de linaza molida
  • 1/2 taza de agua o leche vegetal.
  • Un molde para hornear pan

Instrucciones:

  1. En una licuadora o procesador de alimentos, agrega los huevos, la vainilla, el aceite de coco (derretido) y mezcla por 1-2 minutos. Pela y corta las bananas en trozos pequeños, agrega a la mezcla junto con el bicarbonato, la canela, linaza y mezcla todo otra vez por 1 minuto.
  2. Agrega la harina de coco y mezcla por 1-2 minutos. Deja reposar la mezcla por 5 minutos. La harina de coco es muy densa, así que la mezcla se va a poner muy espesa, agrega la 1/2 taza de agua o leche vegetal, vuelve a batir, prueba y revisa la consistencia. Puedes agregarle otra banana, si lo deseas mas dulce o un poco de miel de abeja. La consistencia debe ser una mezcla suave y homogénea. 
  3. Engrasa el molde con aceite de coco, vierte la mezcla y lleva al horno precalentado a 400° por 35-40 minutos. Con un cuchillo o palillo de manera revisa constantemente, insertándolo en la mitad hasta que este salga completamente limpio. Una vez listo deja enfriar antes de cortarlo.

Disfruta con una buena taza de tu Té favorito!!

Brenda Castillo

Crecí en un pequeño pueblo en el estado de Guerrero, México. Viví una niñez feliz rodeada de naturaleza y muy buena comida, lo cual agradezco y considero ha sido fundamental en el desarrollo de mis hábitos y mi estilo de vida. Crecer en un lugar donde los alimentos son locales, las carnes, productos lácteos no contienen agentes nocivos para la salud, la comida procesada es limitada, el aire y agua son limpios……..suena muy lindo y en verdad lo fue. En el jardín de la casa de mi madre se podía encontrar hortalizas, vegetales, frutas, hierbas de olor, arboles de limones, lima dulce, papaya (por cierto las papayas mas deliciosas que he comido en mi vida, han sido de los papayos sembrados en ese jardín), manzanas, guayabas, caña de azúcar, flores etc. Sin embargo eso fue hace muchos años y quizás las cosas en el mismo lugar ahora sean diferentes. Desde muy temprana edad se despertó mi pasión por el ejercicio físico y la buena alimentación, lo cual tengo que confesar no ha sido siempre optima. Como un gran porcentaje de jóvenes, durante esta etapa abuse de la comida, especialmente siendo de contextura delgada ingería lo que se me antojaba y en cantidades exageradas. He tenido la suerte de nunca haber seguido una alimentación estricta, sin embargo por varios años después de mis 20’s considere “saludables” muchos alimentos procesados entre ellos; yogurt light, pan light, cereales, jugos y bebidas light y hasta comida lista solo para calendar en el horno de microondas, postres light o bajos en azúcar y grasa etc. Afortunadamente todo fue cambiando con el paso del tiempo, conforme aprendía mas sobre la verdadera alimentación, me alejaba mas de esos productos procesados. La conexión con la comida viva, entera, y natural es parte importante en mi vida. Disfrutar de alimentos que nos nutren y que se adaptan perfectamente a nuestras necesidades nutricionales sin alterar nuestros organismos es lo que necesitamos para proporcionarle al organismo los materiales esenciales para su buen funcionamiento.

Mi pasión y curiosidad aumentaban, me encantaba experimentar productos y alimentos nuevos, lo cual aun continuo haciendo, tome diferentes cursos, he experimentado diferentes métodos de alimentación,  pero no fue si no hasta hace 4 años que decidí convertir esa pasión en mi Carrera y en lo que quiero gastar mi vida.  Ahora como Nutrióloga Holística, graduada del Instituto de Nutrición Holística de Canadá con Honores de Primera Clase. mi misión es brindar servicios y compartir información acerca de los beneficios de la nutrición holística, la alimentación saludable, suplementación natural, ejercicio regular, y el desarrollo de un bienestar mental fuerte y un elevado estado de conciencia sobre nosotros mismos y nuestro entorno........todo como un solo elemento, con el propósito de mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestros seres queridos.