Postre de Mango y Arándanos

IMG_2048.JPG

Nutritivo . Delicioso . Fácil de Preparar . Crudi-vegano 

Te aseguro que la próxima vez que tengas una reunion social y prepares estos vasitos crudi-veganos de postre....Sorprenderas!! Son fáciles de preparar y están llenos de ingredientes nutritivos, sin aditivos, azúcar artificial u otros ingredientes con bajo valor nutritivo. 

Ingredientes:

  • 1 taza de 250ml. de nueces (walnuts)
  • 1 taza de 250ml. de anacardos (cashews) 
  • 15 dátiles sin semilla (medjool dates)
  • 1 paquete de 540g de trozos de mango congelado ( o puedes congelar la pulpa de 2 mangos grandes maduros)
  • 1 cda. de miel de abeja o jarabe de maple
  • Jugo de medio limon
  • Arándanos frescos 
  • 1 cda de aceite de coco (opcional)

Instrucciones:

  1. Inicia poniendo las nueces y anacardos en suficiente agua y dejarlos remojar por minimo 6 horas. Una vez se hayan remojado, tira el agua y enjuaga bien.
  2. En un procesador de alimentos agrega los Dátiles y las Nueces. Mezcla muy bien, agregando una cda. de agua lentamente conforme se vayan moliendo. Observaras que se hace una mezcla muy pastosa, así que necesitaras revolver varias veces con una cuchara mientras la mueles hasta lograr una mezcla homogénea con textura crujiente. Agrega mas agua si es necesario. Reserva la mezcla.
  3. En la licuadora agrega el Mango, Anacardos, el jugo de limón, el jarabe de maple, y el aceite de coco y muele muy bien hasta conseguir una mezcla cremosa.
  4.  En unos vasitos de vidrio tamaño postre, agrega una base de la primera mezcla (nueces y dátiles)
  5. Vierte encima de la base la mezcla cremosa de Mango 
  6. Decora con arándanos frescos 
  7. Refrigera mínimo una hora antes de servir

Obtendrás tantos vasitos dependiendo del tamaño que utilizes y la cantidad de ingredientes que decidas usar. Es tan fácil y versátil que puedes experimentar con las cantidades.

Disfruta de este delicioso postre rico en Vitaminas, minerales, fibra, grasas saludables y antioxidantes....Nutrientes esenciales para una salud optima!

Brenda Castillo

Crecí en un pequeño pueblo en el estado de Guerrero, México. Viví una niñez feliz rodeada de naturaleza y muy buena comida, lo cual agradezco y considero ha sido fundamental en el desarrollo de mis hábitos y mi estilo de vida. Crecer en un lugar donde los alimentos son locales, las carnes, productos lácteos no contienen agentes nocivos para la salud, la comida procesada es limitada, el aire y agua son limpios……..suena muy lindo y en verdad lo fue. En el jardín de la casa de mi madre se podía encontrar hortalizas, vegetales, frutas, hierbas de olor, arboles de limones, lima dulce, papaya (por cierto las papayas mas deliciosas que he comido en mi vida, han sido de los papayos sembrados en ese jardín), manzanas, guayabas, caña de azúcar, flores etc. Sin embargo eso fue hace muchos años y quizás las cosas en el mismo lugar ahora sean diferentes. Desde muy temprana edad se despertó mi pasión por el ejercicio físico y la buena alimentación, lo cual tengo que confesar no ha sido siempre optima. Como un gran porcentaje de jóvenes, durante esta etapa abuse de la comida, especialmente siendo de contextura delgada ingería lo que se me antojaba y en cantidades exageradas. He tenido la suerte de nunca haber seguido una alimentación estricta, sin embargo por varios años después de mis 20’s considere “saludables” muchos alimentos procesados entre ellos; yogurt light, pan light, cereales, jugos y bebidas light y hasta comida lista solo para calendar en el horno de microondas, postres light o bajos en azúcar y grasa etc. Afortunadamente todo fue cambiando con el paso del tiempo, conforme aprendía mas sobre la verdadera alimentación, me alejaba mas de esos productos procesados. La conexión con la comida viva, entera, y natural es parte importante en mi vida. Disfrutar de alimentos que nos nutren y que se adaptan perfectamente a nuestras necesidades nutricionales sin alterar nuestros organismos es lo que necesitamos para proporcionarle al organismo los materiales esenciales para su buen funcionamiento.

Mi pasión y curiosidad aumentaban, me encantaba experimentar productos y alimentos nuevos, lo cual aun continuo haciendo, tome diferentes cursos, he experimentado diferentes métodos de alimentación,  pero no fue si no hasta hace 4 años que decidí convertir esa pasión en mi Carrera y en lo que quiero gastar mi vida.  Ahora como Nutrióloga Holística, graduada del Instituto de Nutrición Holística de Canadá con Honores de Primera Clase. mi misión es brindar servicios y compartir información acerca de los beneficios de la nutrición holística, la alimentación saludable, suplementación natural, ejercicio regular, y el desarrollo de un bienestar mental fuerte y un elevado estado de conciencia sobre nosotros mismos y nuestro entorno........todo como un solo elemento, con el propósito de mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestros seres queridos.