Quieres reducir la grasa corporal? Incluye estos suplementos en tu dieta!!

Elegir suplementos nutricionales puede ser difícil y confuso. Hay mucha información disponible y mucha publicidad de personas famosas o grandes empresas, que manejan información sesgada sobre los beneficios de suplementos nutricionales. En mi experiencia personal y basado en referencia de investigaciones sobre este tema, lo resumo en simple recomendaciones de suplementos que promueven de manera saludable y segura no solo la disminución de grasa corporal sino también la salud y el bien estar en general. Los siguientes 3 suplementos nutricionales son los que recomiendo específicamente a las personas que desean perder grasa corporal y tienen un estado de salud optimo.

1.- Ácido graso Omega-3's

El aceite de pescado es la clave de importancia en el. Probablemente estés relacionado con este producto, pues hay mucha información positiva sobre su consumo. Con propiedades antiinflamatorias, inducción saludable a la perdida de grasa corporal, promueve el buen humor y motivación etc. Escoger un producto Omega's 3 de buena calidad ya sea de origen vegetal o de pescado es importante para asegurar una buena absorción. Mi recomendación, elija el producto en forma liquida en vez de cápsulas o tabletas. Consumir una dosis mínima de 1500mg en combinación de DHA y EPA.

2.- Complemento Multi-vitamínico/Minerales

Difícilmente proporcionamos a nuestro cuerpo con los nutrientes necesarios cada día a través de una dieta saludable y completa. Especialmente en estos tiempos donde los alimentos contienen menos nutrientes debido a la degradación ambiental y el uso excesivo de productos químicos. Estas deficiencias causan problemas metabólicos y digestivos que contribuyen a una mala absorción de los alimentos. Incluir una multi vitamina todos los días puede ayudar a implementar la digestion y absorción de los alimentos. Recuerda que no todas las vitaminas son hidrosolubles y liposolubles, así que su absorción y dosis es distinta. Seguir las instrucciones en el empaque o las recomendaciones de un profesional de la salud te ayudaran a saber la dosis que debes tomar. Mi recomendación es que elijas un multivitamínico a base de plantas y alimentos naturales en vez de uno sintético. La forma liquida, en polvo o en una buena cápsula vegetal es mejor que las tabletas. 

3.- Proteina en polvo (de origen vegetal/suero animal)

Este es uno de mis suplementos favoritos y he probado distintas versiones. Si tu alimentación es muy balanceada y obtienes la proteína necesaria de los alimentos que consumes, quizá no sea necesario incluir este suplemento. Sin embargo la mayoría de personas no consumen el porcentaje necesario, debido al rápido estilo de vida que no deja mucho tiempo para planear las comidas balanceadas. Por eso recomiendo de 1-2 porciones al día de una proteína en polvo de buena calidad. Ademas que se puede conseguir en varios sabores y son deliciosas en batidos para el desayuno. Ideal seria obtener todos los nutrientes de los alimentos que consumimos, pero no es así por muchas razones, así que darnos una ayuda con suplementos nutricionales, les garantizo que estamos contribuyendo a nuestro bien estar y salud de forma positiva.

Brenda Castillo

Crecí en un pequeño pueblo en el estado de Guerrero, México. Viví una niñez feliz rodeada de naturaleza y muy buena comida, lo cual agradezco y considero ha sido fundamental en el desarrollo de mis hábitos y mi estilo de vida. Crecer en un lugar donde los alimentos son locales, las carnes, productos lácteos no contienen agentes nocivos para la salud, la comida procesada es limitada, el aire y agua son limpios……..suena muy lindo y en verdad lo fue. En el jardín de la casa de mi madre se podía encontrar hortalizas, vegetales, frutas, hierbas de olor, arboles de limones, lima dulce, papaya (por cierto las papayas mas deliciosas que he comido en mi vida, han sido de los papayos sembrados en ese jardín), manzanas, guayabas, caña de azúcar, flores etc. Sin embargo eso fue hace muchos años y quizás las cosas en el mismo lugar ahora sean diferentes. Desde muy temprana edad se despertó mi pasión por el ejercicio físico y la buena alimentación, lo cual tengo que confesar no ha sido siempre optima. Como un gran porcentaje de jóvenes, durante esta etapa abuse de la comida, especialmente siendo de contextura delgada ingería lo que se me antojaba y en cantidades exageradas. He tenido la suerte de nunca haber seguido una alimentación estricta, sin embargo por varios años después de mis 20’s considere “saludables” muchos alimentos procesados entre ellos; yogurt light, pan light, cereales, jugos y bebidas light y hasta comida lista solo para calendar en el horno de microondas, postres light o bajos en azúcar y grasa etc. Afortunadamente todo fue cambiando con el paso del tiempo, conforme aprendía mas sobre la verdadera alimentación, me alejaba mas de esos productos procesados. La conexión con la comida viva, entera, y natural es parte importante en mi vida. Disfrutar de alimentos que nos nutren y que se adaptan perfectamente a nuestras necesidades nutricionales sin alterar nuestros organismos es lo que necesitamos para proporcionarle al organismo los materiales esenciales para su buen funcionamiento.

Mi pasión y curiosidad aumentaban, me encantaba experimentar productos y alimentos nuevos, lo cual aun continuo haciendo, tome diferentes cursos, he experimentado diferentes métodos de alimentación,  pero no fue si no hasta hace 4 años que decidí convertir esa pasión en mi Carrera y en lo que quiero gastar mi vida.  Ahora como Nutrióloga Holística, graduada del Instituto de Nutrición Holística de Canadá con Honores de Primera Clase. mi misión es brindar servicios y compartir información acerca de los beneficios de la nutrición holística, la alimentación saludable, suplementación natural, ejercicio regular, y el desarrollo de un bienestar mental fuerte y un elevado estado de conciencia sobre nosotros mismos y nuestro entorno........todo como un solo elemento, con el propósito de mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestros seres queridos.