Sopa de maíz y col risada!!!

Estoy segura que disfrutaran tanto de la combinación dulce-salada de esta sopa que no demoraran en prepararla nuevamente. El maíz es rica fuente de antioxidantes en todas sus variedades de colores, incluyendo blanco, amarillo, azul, púrpura y maíz rojo. En el caso del maíz amarillo son las altas concentraciones de carotenoides, especialmente luteína y zeaxantina, que protegen contra daños causados por radicales libres. El maíz es rica fuente de fibra, Vitamina B3, B6, fosforo, manganeso etc....lo cual lo hace un alimento saludable que ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre, promueva la bacteria saludable en el intestino grueso, reduce el riesgo de problemas intestinales etc. 

Esta sopa, a demás contiene otros vegetales y grasas saludables que la complementan y la convierten en un plato super nutritivo para toda la familia.

Ingredientes

  • 1 frasco de 540mL de granos de maíz
  • 2 zanahorias medianas
  • 1/2 pimentón rojo
  • 1/2 pimentón amarillo
  • 3 hojas de col rizada (sin tallo)
  • 1 cda. de aceite de oliva, coco o aguacate
  • Sal de mar
  • Agua 

Instrucciones

  1. Lava y corta los vegetales en trozos pequeños. 
  2. Coloca una olla sopera a fuego medio alto, agrega la cda. de aceite y deja calentar.
  3. Saltea la cebolla por un par de minutos, una vez este transparente añade la zanahoria, pimentón y solo un 1/4 del frasco de maíz. Combina bien todos los ingredientes, tapa y baja el fuego.
  4. En la licuadora, vierte el resto de granos de maíz con 3 tazas de agua y mezcla hasta obtener una combinación cremosa.
  5. Vierte la mezcla a la olla y sazona a tu gusto con sal y pimienta. Agrega mas agua si es necesario para obtener la consistencia de tu gusto.
  6. Por ultimo agregas la col rizada finamente picada, revuelves, tapas la olla y retiras del fuego para no exponer la col rizada a temperatura tan alta.

Brenda Castillo

Crecí en un pequeño pueblo en el estado de Guerrero, México. Viví una niñez feliz rodeada de naturaleza y muy buena comida, lo cual agradezco y considero ha sido fundamental en el desarrollo de mis hábitos y mi estilo de vida. Crecer en un lugar donde los alimentos son locales, las carnes, productos lácteos no contienen agentes nocivos para la salud, la comida procesada es limitada, el aire y agua son limpios……..suena muy lindo y en verdad lo fue. En el jardín de la casa de mi madre se podía encontrar hortalizas, vegetales, frutas, hierbas de olor, arboles de limones, lima dulce, papaya (por cierto las papayas mas deliciosas que he comido en mi vida, han sido de los papayos sembrados en ese jardín), manzanas, guayabas, caña de azúcar, flores etc. Sin embargo eso fue hace muchos años y quizás las cosas en el mismo lugar ahora sean diferentes. Desde muy temprana edad se despertó mi pasión por el ejercicio físico y la buena alimentación, lo cual tengo que confesar no ha sido siempre optima. Como un gran porcentaje de jóvenes, durante esta etapa abuse de la comida, especialmente siendo de contextura delgada ingería lo que se me antojaba y en cantidades exageradas. He tenido la suerte de nunca haber seguido una alimentación estricta, sin embargo por varios años después de mis 20’s considere “saludables” muchos alimentos procesados entre ellos; yogurt light, pan light, cereales, jugos y bebidas light y hasta comida lista solo para calendar en el horno de microondas, postres light o bajos en azúcar y grasa etc. Afortunadamente todo fue cambiando con el paso del tiempo, conforme aprendía mas sobre la verdadera alimentación, me alejaba mas de esos productos procesados. La conexión con la comida viva, entera, y natural es parte importante en mi vida. Disfrutar de alimentos que nos nutren y que se adaptan perfectamente a nuestras necesidades nutricionales sin alterar nuestros organismos es lo que necesitamos para proporcionarle al organismo los materiales esenciales para su buen funcionamiento.

Mi pasión y curiosidad aumentaban, me encantaba experimentar productos y alimentos nuevos, lo cual aun continuo haciendo, tome diferentes cursos, he experimentado diferentes métodos de alimentación,  pero no fue si no hasta hace 4 años que decidí convertir esa pasión en mi Carrera y en lo que quiero gastar mi vida.  Ahora como Nutrióloga Holística, graduada del Instituto de Nutrición Holística de Canadá con Honores de Primera Clase. mi misión es brindar servicios y compartir información acerca de los beneficios de la nutrición holística, la alimentación saludable, suplementación natural, ejercicio regular, y el desarrollo de un bienestar mental fuerte y un elevado estado de conciencia sobre nosotros mismos y nuestro entorno........todo como un solo elemento, con el propósito de mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestros seres queridos.