Lasagna de carne molida de pollo y calabacín!!

Esta receta puede convertirse en una de tus favoritas!! Es deliciosa, nutritiva y baja en carbohidratos. Así que si estas buscando perder peso, esta es una opción que puedes disfrutar a cualquier hora del día, especialmente en la cena. El sabor es delicioso y la sazón muy versátil que le puedes añadir mas vegetales de los que yo use esta ocasión o hacerla completamente vegetariana. Todos los ingredientes en este platillo aportan nutrientes pero, la salsa de tomate se lleva el aplauso.....rica en Vitamina A, C, K,  fibra  y en el antioxidante licopeno, importante en la prevención de daños causados por radicales libres. Así que pruébala y aporta a tu organismo una buena dosis de nutrientes.

 

 

Ingredientes: 5-6 Porciones

  • 3 calabacines grandes y gruesos 
  • 1 kg. de carne molida de pollo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla mediana
  • 1 pimentón rojo grande
  • 2 tazas. de salsa de pure (salsa) de tomate o espagueti baja en sodio si la compran ya preparada.
  • 1/2 taza. de Perejil picado
  • 1/2 taza. de Albahaca picada
  • 2 tazas de berza verde finamente picada (solo la hoja, sin el tallo)
  • 1 taza de queso mozzarella rallado
  • Sal de mar
  • Pimienta negra
  • 1/4 de taza de agua

Instrucciones:

  1. en un sartén  a fuego medio coloca en agua y deja hervir. mientras pica finalmente todos los vegetales.
  2. Una vez el agua este hirviendo, cuidadosamente agrega la carne molida y con una espátula mezcla bien y no dejes que se pegue. Tapa y deja cocinar por 3 minutos hasta que la carne no este roja. La carne soltara buena cantidad de jugo y grasa, por eso no es necesario usar aceite. 
  3. Agrega la salsa, vuelve a tapar y deja que se cocine a fuego lento por 10-15 minutos
  4. Una vez la carne este bien combinada con la salsa, agrega la cebolla,ajo, pimentón, mitad de albahaca, mitad de perejil  y sazona. Vuelve a tapar por 5 minutos.
  5. Retira el sartén del fuego y deja enfriar un poco. Mientras tanto lava, seca y corta ambas puntas de los calabacines. Puedes usar cuchillo o si tienes un cortador de vegetales que sirva para hacer los cortes tipo pasta de lasagna....genial!!! Yo use cuchillo, por que no encontré la navaja de mi cortador, aun así las rodajas quedaron bien y sin partirse. 
  6. Precalienta el horno a 375°, antes de empezar a ensamblar la lasagna. 
  7. La salsa esta lista, el queso, la berza y el resto del perejil y albahaca a la mano....listo para el ensamblé.
  8. En un molde de hornear (tipo lasagna)  agrega un poco de salsa de carne en el fondo. Organiza la primera capa de calabacines, cubre con mas salsa, espolvorea albahaca,perejil, berza y queso.
  9. La primera capa esta lista, ahora procede a colocar a segunda capa siguiendo el mismo proceso. Yo la hice con 4 capaz.
  10. Coloca en el horno y cocina por 15- 20 minutos. Si quieres que el calabacín este muy suave déjala por 30 minutos.

Ok!! si deseas taparla, te recomiendo que no uses papel aluminio. Es mejor usar una charola de hornear galletas o cualquiera otra que cubra el molde. Hace tiempo evito cocinar o usar aluminio en la cocina, especialmente exponerlo al calor. El Aluminio puede transmitirse a los alimentos y es un elemento tóxico para el organismo. Tal vez te parezca complicado prepararla, pero te aseguro que teniendo todos los ingredientes a la mano y mas si deseas (hongos, espinacas van super en este platillo), no te demoras mas de 30 minutos. 

Disfruta acompañada de una buena ensalada para mas nutrición y recuerda.......Alimentate conscientemente!!

Brenda Castillo

Crecí en un pequeño pueblo en el estado de Guerrero, México. Viví una niñez feliz rodeada de naturaleza y muy buena comida, lo cual agradezco y considero ha sido fundamental en el desarrollo de mis hábitos y mi estilo de vida. Crecer en un lugar donde los alimentos son locales, las carnes, productos lácteos no contienen agentes nocivos para la salud, la comida procesada es limitada, el aire y agua son limpios……..suena muy lindo y en verdad lo fue. En el jardín de la casa de mi madre se podía encontrar hortalizas, vegetales, frutas, hierbas de olor, arboles de limones, lima dulce, papaya (por cierto las papayas mas deliciosas que he comido en mi vida, han sido de los papayos sembrados en ese jardín), manzanas, guayabas, caña de azúcar, flores etc. Sin embargo eso fue hace muchos años y quizás las cosas en el mismo lugar ahora sean diferentes. Desde muy temprana edad se despertó mi pasión por el ejercicio físico y la buena alimentación, lo cual tengo que confesar no ha sido siempre optima. Como un gran porcentaje de jóvenes, durante esta etapa abuse de la comida, especialmente siendo de contextura delgada ingería lo que se me antojaba y en cantidades exageradas. He tenido la suerte de nunca haber seguido una alimentación estricta, sin embargo por varios años después de mis 20’s considere “saludables” muchos alimentos procesados entre ellos; yogurt light, pan light, cereales, jugos y bebidas light y hasta comida lista solo para calendar en el horno de microondas, postres light o bajos en azúcar y grasa etc. Afortunadamente todo fue cambiando con el paso del tiempo, conforme aprendía mas sobre la verdadera alimentación, me alejaba mas de esos productos procesados. La conexión con la comida viva, entera, y natural es parte importante en mi vida. Disfrutar de alimentos que nos nutren y que se adaptan perfectamente a nuestras necesidades nutricionales sin alterar nuestros organismos es lo que necesitamos para proporcionarle al organismo los materiales esenciales para su buen funcionamiento.

Mi pasión y curiosidad aumentaban, me encantaba experimentar productos y alimentos nuevos, lo cual aun continuo haciendo, tome diferentes cursos, he experimentado diferentes métodos de alimentación,  pero no fue si no hasta hace 4 años que decidí convertir esa pasión en mi Carrera y en lo que quiero gastar mi vida.  Ahora como Nutrióloga Holística, graduada del Instituto de Nutrición Holística de Canadá con Honores de Primera Clase. mi misión es brindar servicios y compartir información acerca de los beneficios de la nutrición holística, la alimentación saludable, suplementación natural, ejercicio regular, y el desarrollo de un bienestar mental fuerte y un elevado estado de conciencia sobre nosotros mismos y nuestro entorno........todo como un solo elemento, con el propósito de mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestros seres queridos.