Prepara tu Exfoliante Casero!!

Exfoliante final 2.jpg

La parte más superficial de la piel, es la Epidermis y esta regenera aproximadamente cada 28 días (4 semanas) !!!

La piel es el órgano más grande del cuerpo, sus funciones más importantes incluyen mantener nivel de hidratación adecuado, regular la temperatura corporal, proteger de la radiación solar y los cambios climáticos, etc. Así, que como esta punto de llegar la época de invierno a Toronto y el cambio de clima es tan severo es inevitable no exponer nuestra piel, especialmente las manos y el rostro durante esta época.

Esta variedad de exfoliante casero es fácil y económica de preparar con ingredientes naturales que seguro tienes en tu cocina. Es importante no solo lo que se aplique externamente, aun más es llevar:

Una alimentación saludable, beber suficiente agua de calidad y tener un buen descanso nocturno….Recuerda que cada regeneración celular de la piel requiere de nutrientes esenciales para mantenerse saludable!!

Para qué tipo de piel es este exfoliante?

Para las pieles Normales, Grasas, Secas, Mixtas y Sensibles. De verdad? Sí, la diferencia es que la frecuencia de la aplicación va a variar según el tipo de piel, la reacción y los resultados. Aquí es donde debes poner atención a la reacción.

Como aplicarlo?

  1. Debes aplicarlo en el rostro y cuello con movimientos circulares firmes, mas no sobre presionar con fuerza que puede causar irritación.

  2. Comienza aplicando 1 vez por semana. Si vives en clima caluroso tropical debes hacerlo por la noche y lavar muy bien el rostro después de retirarlo.

  3. Sigue tu rutina de limpieza facial normal después de aplicarlo.

Lo que más me gusta de esta mezcla es que los ingredientes son naturales y edibles!

Exfoliante Ingredientes.jpg
  • El jugo de limón es ácido y actúa como agente blanqueador que ayudará a atenuar la pigmentación desigual.

  • El aceite de Oliva provee hidratación, ademas de que contiene beneficios antioxidantes contra el daño solar y el medio ambiente.

  • El azúcar granulada ayuda a retirar la capa de células muertas de la superficie de la piel y es mas suave e hidratante que la sal, por lo que el daño a los aceites naturales de la piel es menor.

  • El bicarbonato de sodio contiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias que ayudan a reducir los síntomas del acné y prevenir nuevos brotes. También ayuda a equilibrar el pH de la piel

  • El aceite esencial cítrico contiene propiedades astringentes y anti-grasosas que pueden ayudar a limpiar, tonificar, hidratar y equilibrar los aceites naturales de la piel.

PREPARACION

Exfoliante Mix .jpg
  • Combina en un tazón una taza de azúcar, media taza de aceite de oliva virgen y una cucharadita de jugo de limón. Revuelva muy bien con una cuchara de madera hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

  • Agregue seis gotas de algún aceite esencial cítrico (naranja o limón), toque de vitamina C, esencial para una piel saludable.

  • Agregue una cucharada de bicarbonato de sodio, que suavizará la piel y balancea el pH de la piel.

  • Mezcla todos los ingredientes bien hasta que consigas una mezcla pastosa sin grumos. La mezcla debe ser de un color amarillo.

  • Una vez lista envasa la mezcla en un frasco de vidrio limpio y seco con tapa. Guárdalo en un ambiente de baja humedad o en el refrigerador. Tendrás exfoliador para unos buenos meses!!

Espero que disfrutes prepararlo y sobre todo que consigas resultados y tu piel se mantenga linda y sana!! Déjame comentario si te gusto el articulo :)

Brenda Castillo

Crecí en un pequeño pueblo en el estado de Guerrero, México. Viví una niñez feliz rodeada de naturaleza y muy buena comida, lo cual agradezco y considero ha sido fundamental en el desarrollo de mis hábitos y mi estilo de vida. Crecer en un lugar donde los alimentos son locales, las carnes, productos lácteos no contienen agentes nocivos para la salud, la comida procesada es limitada, el aire y agua son limpios……..suena muy lindo y en verdad lo fue. En el jardín de la casa de mi madre se podía encontrar hortalizas, vegetales, frutas, hierbas de olor, arboles de limones, lima dulce, papaya (por cierto las papayas mas deliciosas que he comido en mi vida, han sido de los papayos sembrados en ese jardín), manzanas, guayabas, caña de azúcar, flores etc. Sin embargo eso fue hace muchos años y quizás las cosas en el mismo lugar ahora sean diferentes. Desde muy temprana edad se despertó mi pasión por el ejercicio físico y la buena alimentación, lo cual tengo que confesar no ha sido siempre optima. Como un gran porcentaje de jóvenes, durante esta etapa abuse de la comida, especialmente siendo de contextura delgada ingería lo que se me antojaba y en cantidades exageradas. He tenido la suerte de nunca haber seguido una alimentación estricta, sin embargo por varios años después de mis 20’s considere “saludables” muchos alimentos procesados entre ellos; yogurt light, pan light, cereales, jugos y bebidas light y hasta comida lista solo para calendar en el horno de microondas, postres light o bajos en azúcar y grasa etc. Afortunadamente todo fue cambiando con el paso del tiempo, conforme aprendía mas sobre la verdadera alimentación, me alejaba mas de esos productos procesados. La conexión con la comida viva, entera, y natural es parte importante en mi vida. Disfrutar de alimentos que nos nutren y que se adaptan perfectamente a nuestras necesidades nutricionales sin alterar nuestros organismos es lo que necesitamos para proporcionarle al organismo los materiales esenciales para su buen funcionamiento.

Mi pasión y curiosidad aumentaban, me encantaba experimentar productos y alimentos nuevos, lo cual aun continuo haciendo, tome diferentes cursos, he experimentado diferentes métodos de alimentación,  pero no fue si no hasta hace 4 años que decidí convertir esa pasión en mi Carrera y en lo que quiero gastar mi vida.  Ahora como Nutrióloga Holística, graduada del Instituto de Nutrición Holística de Canadá con Honores de Primera Clase. mi misión es brindar servicios y compartir información acerca de los beneficios de la nutrición holística, la alimentación saludable, suplementación natural, ejercicio regular, y el desarrollo de un bienestar mental fuerte y un elevado estado de conciencia sobre nosotros mismos y nuestro entorno........todo como un solo elemento, con el propósito de mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestros seres queridos.