Cuando se pierde la Guerra!!!

foto tomada de www.elnuevodia.com

foto tomada de www.elnuevodia.com

Escribo, mientras las lagrimas corren por mi rostro triste y lleno de miedo después de ver un video sobre Rhaiza Velez, una joven madre que perdió la vida en su lucha contra un Cancer que desafortunadamente no fue detectado a tiempo. Este cáncer silencioso comenzó en el cuello del útero y luego hizo metástasis al hígado y al pulmón. Raizha a dejado a su esposo y tres niños de uno, dos y cuatro años.

Y ahora que? solo puedo imaginar el dolor y sufrimiento de sus familiares y amigos, de lo difícil de aceptar y resignarse a que esta joven mujer de tan solo 32 años de edad se ha esfumado fisicamente de esta vida. Al ver el video mas de una vez y llorando cada vez mas, contemplaba sus grandes ojos, su bella sonrisa pero sobre todo la firmeza y valor que transmite con sus palabras. Por un momento no pude evitar pensar Dios mío, que pasaría si??? noooo moví la cabeza de un lado a otro, tratando de negar paso al pensamiento que al final me domino. Que haría yo ante una situación tan difícil y dolorosa? En cuestión de segundos pensé en mi hijo, mi amor, mi familia, mi fé y sobre todo en el llamado de ser mas responsable con mi salud....... Ah también me recordó que debo hacer cita y ponerme al día con los chequeos médicos.

Como mujeres nuestro riesgo a contraer un tipo de cáncer cervical es muy alto. La tasas de incidencia de cáncer (click) en la raza hispana son mas elevadas, según informes del Centro para el Control y Prevención de enfermedades. Informarse sobre este tema es nuestra responsabilidad, dale click a la siguiente información sobre:

La historia de Rhaiza me impacto y espero que también lo haga con ustedes. Ella es un ejemplo de que el cáncer no distingue. Aquellos ajenos a experiencias similares nunca nos imaginamos (al menos yo, no lo hacia) que una mujer tan joven y de una apariencia física saludable estuviese siendo víctima de este terrible mal. Nadie esta exento y es hora de reflexionar, de hacer lo que este en nuestras manos para tratar de prevenir ser una víctima mas. 

Estoy segura y quiero pensar que Rhaiza, estará como toda madre amorosa al cuidado de sus pequeños, los mirara crecer, los protégera y guiara como su corazón lo desea......Que Dios la tenga en su reino y les conceda fortaleza y resignación a us seres queridos.

             foto tomada del www.elnuevodia.com

             foto tomada del www.elnuevodia.com

Brenda Castillo

Crecí en un pequeño pueblo en el estado de Guerrero, México. Viví una niñez feliz rodeada de naturaleza y muy buena comida, lo cual agradezco y considero ha sido fundamental en el desarrollo de mis hábitos y mi estilo de vida. Crecer en un lugar donde los alimentos son locales, las carnes, productos lácteos no contienen agentes nocivos para la salud, la comida procesada es limitada, el aire y agua son limpios……..suena muy lindo y en verdad lo fue. En el jardín de la casa de mi madre se podía encontrar hortalizas, vegetales, frutas, hierbas de olor, arboles de limones, lima dulce, papaya (por cierto las papayas mas deliciosas que he comido en mi vida, han sido de los papayos sembrados en ese jardín), manzanas, guayabas, caña de azúcar, flores etc. Sin embargo eso fue hace muchos años y quizás las cosas en el mismo lugar ahora sean diferentes. Desde muy temprana edad se despertó mi pasión por el ejercicio físico y la buena alimentación, lo cual tengo que confesar no ha sido siempre optima. Como un gran porcentaje de jóvenes, durante esta etapa abuse de la comida, especialmente siendo de contextura delgada ingería lo que se me antojaba y en cantidades exageradas. He tenido la suerte de nunca haber seguido una alimentación estricta, sin embargo por varios años después de mis 20’s considere “saludables” muchos alimentos procesados entre ellos; yogurt light, pan light, cereales, jugos y bebidas light y hasta comida lista solo para calendar en el horno de microondas, postres light o bajos en azúcar y grasa etc. Afortunadamente todo fue cambiando con el paso del tiempo, conforme aprendía mas sobre la verdadera alimentación, me alejaba mas de esos productos procesados. La conexión con la comida viva, entera, y natural es parte importante en mi vida. Disfrutar de alimentos que nos nutren y que se adaptan perfectamente a nuestras necesidades nutricionales sin alterar nuestros organismos es lo que necesitamos para proporcionarle al organismo los materiales esenciales para su buen funcionamiento.

Mi pasión y curiosidad aumentaban, me encantaba experimentar productos y alimentos nuevos, lo cual aun continuo haciendo, tome diferentes cursos, he experimentado diferentes métodos de alimentación,  pero no fue si no hasta hace 4 años que decidí convertir esa pasión en mi Carrera y en lo que quiero gastar mi vida.  Ahora como Nutrióloga Holística, graduada del Instituto de Nutrición Holística de Canadá con Honores de Primera Clase. mi misión es brindar servicios y compartir información acerca de los beneficios de la nutrición holística, la alimentación saludable, suplementación natural, ejercicio regular, y el desarrollo de un bienestar mental fuerte y un elevado estado de conciencia sobre nosotros mismos y nuestro entorno........todo como un solo elemento, con el propósito de mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestros seres queridos.